Colprensa.co
actualizado: 16/11/2013 | Por Colprensa.co

"La bachata tiene magia": Maite Perroni

Entrevista con Maite Perroni, una de las ex integrantes de la agrupación de pop RBD, quien estuvo en Colombia presentando 'Eclipse de luna', su primer trabajo discográfico como solista.


"La bachata tiene magia": Maite Perroni

ESPECTACULOS. Aún en muchas partes de América Latina no la llaman por su nombre, Maite Perroni, la conocen más como Lupita, su personaje en la telenovela 'Rebelde', el primer suceso televisión mexicano del nuevo milenio, y no le molesta que eso suceda, aunque hoy por hoy, esta bella mujer busca posicionar su nombre en el competido mercado de la música latina con 'Eclipse de luna', su primer trabajo discográfico.

Han pasado casi cinco años de la desintegración de RBD, el grupo pop que surgió de la telenovela, tiempo en el cual ella se convirtió en protagonista de varias telenovelas, series y películas en su país natal, pero la música era un asunto pendiente en Maite.

Ahora, con 'Eclipse de luna' se aleja un poco del pop y se concentra más en la bachata, para sorpresa de muchos, en un reto que ha sido todo un éxito, tanto en su país como en diferentes partes de América Latina.

PRIMEROS PASOS: - ¿Cómo ha sido la aceptación de su primer álbum como solista?

Había una gran expectativa y la verdad creo que no se esperaban que llegara con una propuesta así, lo cual me gusta porque me permití presentarme desde un lugar muy auténtico, con la música que a mí me gusta, aunque fuera un gran riesgo, pero valía la pena correrlo.

Es un disco que lo hemos trabajado por mucho tiempo pero me tiene muy contenta por los resultados y creo que tendrá mucha vida por delante.

- ¿Cómo fue el proceso del álbum 'Eclipse de luna'?

Hace tres años y medio comenzó todo el camino de este álbum. Desde ese entonces tenía claro que quería hacer un disco de música latina. En ese camino me encontré con el compositor Carlos Lara, de gran reconocimiento en el pop, fue quien me propuso intentar hacer una bachata, y él la compuso y la produjo 'Como yo', que es el primer tema del disco.

Con ella me empecé a encontrar con las disqueras, para ver quién creía en este proyecto hasta que Warner le apostó a todo lo que yo quería hacer.

- ¿Cómo llega Koko Stambuk como productor del disco?

Cuando estamos adelantando trabajo con Warner, fue la disquera que me propuso conocerlo e intentar trabajar con él. Nos conocemos en el México D.F. Y nos encontramos con muy buena química por lo que decidí aceptar la sugerencia y entregarle toda esa responsabilidad a él.

Nos fuimos a Nueva York donde trabajamos por cinco meses y estuve de 'metiche' en todo el proceso de producción, lo que no había podido hacer antes.

ROMANCE Y SENSUALIDAD: - ¿Cómo fue la selección de las canciones?

Ardua, creo que llegamos a considerar cerca de 70 canciones, porque incluso en medio de las grabaciones nos llegaban nuevas canciones y teníamos que tenerlas en cuenta, por lo que la lista sufrió cambios constantes hasta que grabamos el último de los temas.

Es un proceso interesante y enigmático, porque hay días que te enamoras de unas canciones y luego las cambias por otras, por lo que el papel del productor no es sólo ayudarte a seleccionar las canciones que te gustan, también las que necesitas. Al final es un proceso donde debes escuchar mucho a tu corazón.

- ¿Cómo fue el desarrollo de este nuevo sonido de Maite, más latina con la bachata y menos pop como lo hacía en RBD?

La bachata tiene una parte muy romántica y sensual al mismo tiempo, pero desde un lugar rico y respetuoso, porque nuestras letras son muy románticas, entonces me encantaba la idea de jugar con esta sensualidad, lo que es un complemento ideal en una historia de amor, y la bachata tiene magia.

Hay una cadencia propia y a la vez puedes contar muchas cosas, con canciones de amor, desamor y de despedida. Estoy feliz en este género.

- ¿Ahora al escenario?

Es volver a empezar, agarrar seguridad en el escenario, es organizarlo todo con coreografías y músicos. Es mucho trabajo y poco tiempo, pero es un maravilloso reto porque ahora soy sólo yo y no como parte de un grupo.

- ¿Un proceso diferente al vivido con RBD?

Vivo este proceso diferente y no me gusta comparar, porque lo que viví fue importante pero ya pasó y no tengo que compararlo, querer igualarlo o competir con ello, no vale la pena. Lo mejor es partir de cero para reconquistar un público y lo disfruto.

- ¿Y la actuación?

Si se logra compaginar con la música será bien recibida, de resto mi prioridad será la música. Muero de ganas de hacer, algún día, algo de teatro musical o cine que tenga que ver con la música, pero por lo pronto me quedo con mi faceta como intérprete.

0Comentarios

publicidad