05/04/2013
Roa - La película

Desde el 9 de abril en salas



Roa - La película (© Dynamo)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 18Siguiente
Galerías relacionadas

Del director de "La Cara Oculta", Andrés Baiz, llega Roa - La película.

Sinopsis oficial:

Los perdedores también escriben la historia

Roa es una historia ficticia basada en hechos reales sobre Juan Roa Sierra, el presunto asesino del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, político y abogado colombiano, candidato disidente del partido Liberal a la Presidencia para las elecciones de 1950, con altas probabilidades de ser electo gracias a un ferviente apoyo popular.

La historia sucede en Bogotá en los días previos al 9 de abril de 1948. Roa es un hombre ingenuo y supersticioso, un idealista sin oficio estable pero con una familia que alimentar.

Cansado de buscar trabajo y convencido que ha nacido para grandes cosas, visita a su ídolo Gaitán para pedirle trabajo. Sus esperanzas se derrumban cuando Gaitán lo trata con desdén. Su ídolo se convierte entonces en su enemigo, y Roa comienza a armar un ingenuo plan para matarlo.

Tras casi ser descubierto, invadido por el miedo, Roa abandona sus ideas locas y endereza su camino. Pero cuando todo parece ir mejorando, el destino le juega una mala pasada: unos misteriosos hombres, que lo han visto vigilando a Gaitán, lo amenazan con matar a su familia si no sigue adelante con su plan criminal. La explosión de ira de la población de la capital, en la que buena parte de la ciudad fue arrasada, se conoce como “El Bogotazo”, pero las repercusiones del asesinato de Gaitán se extendieron a través de todo el país y llevaron a Colombia a un periodo conocido como “La Violencia”, que duró casi 10 años y cuyos efectos se siguen sintiendo hasta el día de hoy.

Si Juan Roa Sierra actuó solo o realmente fue partícipe de un complot, sigue siendo aún un misterio.

Ficha técnica:

Director: Andrés Baiz
Guión: Andrés Baiz - Patricia Castañeda
Basado en: "El crimen del siglo" de Miguel Torres
Producida por: Andrés Calderón
Productor: Michel Rubén
Co Productores:  Alejandro Cacetta - Juan Pablo Galli
Productores Ejecutivos: Cristian Conti - Julián Giraldo - Carolina Angarita - Felipe Ardila
Director de Fotografía: Guillermo Nieto
Directora de Arte: Diana Trujillo
Editor: Alejandro Carrillo Penovi, S.A.E
Música: Iván Wyzsogrod

publicidad
25Comentarios
abr. 5, 2013 2:44p. m.
avatar
EN ESTE PAIS ESA ES UNA REALIDAD, HAY QUE SER ASECINO, NARCO, HOMOSEXUAL DE VEREDA, GENOCIDA, TRAMPOSO, TRAMOLLERO,PROSTITUTA PREPAGO, ETC, ETC... PARA QUE RCN LE HAGA UNA NOVELA O UN SERIADO....QUIEN SABE HASTA CUANDO LA GENTE SE AGUANTARA DE SEGUIR VIENDO ESA PROGRAMACION QUE TANTO DAÑO LE ESTA HACEINDO A NUESTRA JUVENTUD Y NIÑEZ POR QUE POR MAS QUE LOS PADRES LOS CUIDEN SIMPRE HABRA UN COM****DOR O UN AMIGO QUE LOS IMPULSE A VER COSAS COMO ESTAS, POR QUE MAS BIEN NO HICIERON UNA PELICULA DE COMO ENGATUZARON LOS CONSERVADORES O LOS LIBERALES A EL GENERAL ROJAS PARA LUEGO EN LAS REVISTAS PAGADAS POR ELLOS DESPRESTIGIAR AL SUPUESTO DICTADOR,O POR QUE MAS BIEN NO EXALTARON LA LABOR DE NUESTRO CAUDILLO AMADO GAITAN QUE A LOS MEDIOS VENDIDOS LES DIJO ¡MAMOLA!.
PIENSEN UN POQUITO EN LA IDENTIDAD NACIONAL, EN ESO LOS VENECOS SI NOS GANARON.... 
abr. 12, 2013 6:53a. m.
avatar
LOS PERDEDORES TAMBIEN ESCRIBEN LA HISTORIA....SOLO BASTA MATAR A UN GRAN HOMBRE.  Asi el nombre del poco hombre quedara escrito al lado del superhombre.  Asi que Mediocres del mundo , a matar figuras publicas !.  Usted nena ! no pudo triunfar como cantante ?  no hay problema ... dele veneno a Shakira y sera famosa ! ... Usted guerrillero de bajo rango ! ..no pudo salir de la pobreza ? ... peguele un balazo al acalde Petro y luego venda su historia ... Usted empresario fracasado ! .. no pudo sacar sus negocios adelante ?? ...pongale una bomba a Luis Carlos Sarmiento y se sentira un triunfador !.... Usted niña poco agraciada y amargada . no logro ser actriz famosa ? ... no hay problema echele acido en la cara a Sofia ****ra y volvera sonreir !
abr. 8, 2013 10:29p. m.
avatar
Deberian hacerla de Gaitan un gran luchador por los derechos del pueblo y no su asesino que solo planta en los jóvenes la idea de ser para****rco y todos eso personajes que solo causan terror a nuestra nación o marcaron terror sean ahora imágenes de admiración. que ejemplo.. que ejemplo de nuestra querida televisión Colombiana
abr. 8, 2013 5:57p. m.
avatar
Otro "gran obra" de la televisión colombiana para convertir en protagonistas a los asesinos... ¿acaso no tienen creatividad para encontrar también "grandes obras" en mucha gente que ha transformado positivamente la realidad... gente buena, pujante, creadora y única que ha tenido nuestro país??
avatar
Sera que no puede haber paz en Colombia? o aquí viven los mas rencorosos del universo? yo digo que no se puede llegar al dialogo por que no acaso no somos hombres pensantes? que debemos dejar ese odio que a muchos les carco****l cerebro, vamos todos a poner un granito de esperanza de amor dejemos por un instante la arrogancia, el odio, y abrasémonos como verdaderos hermanos, vamos a perdonar vamos a llenar los ríos las quebradas de amor de fraternidad, rodeamos al presidente y los que no quieran es su concepto pero démosle la oportunidad a los Colombianos para obtener un poquito de paz, y no me vallan a catalogar de izquierdista porque así le catalogan a los que pensamos en la paz. 
avatar
Los libros están llenos de páginas con las historias de los grandes hombres de nuestra patria que han sido asesinados. todos pareciesen que tuvieran el mismo perfil : QUERER UNA PATRIA MAS IGUALITARIA PARA TODOS LOS QUE HABITAMOS NUESTRA QUERIDA COLOMBIA ! pero hay enemigos ocultos, que después de ordenar "investigaciones exaustivas " jamás encuentran los responsables ! . Ojalá no estemos a puertas de otro hecho lamentable.
 
abr. 9, 2013 8:54a. m.
avatar
Victima de esa violencia, y toda mi familia.  Hoy, aún no me he recuperado.  Es falso lo de Roa.
La gran verdad, siempre la ocultan,  los curas y los polítiqueros.  La gran "Chulavita", ¿quienes la
podrán olvidar?.  Los felicito, por echarle mano a historias, regulares, para sus peliculas.  Un día,
quisa no muy lejano, lleven a las pantallas, la historia real del papa de las AUC, sus nexos, etc.,
(chulavitas del presente), por más que quieran ocultarlo.
abr. 20, 2013 10:21a. m.
avatar
Muestra historia, no muestra narcos o cosas asi, muestra la historia de un suceso importante de Colombia que no muchos ****cen, no es como las telenovelas baratas, de rcn y caracol, es diferente, no generalicen . . . . . . mínimo unos fanboys de que todo lo nacional es malo, tí**** . . . . .
abr. 5, 2013 2:00p. m.
avatar

ELIZABETH

Se ve muy interesante el guión, bien ambientado en la época en que ocurrieron los hechos, causa intriga y ganas de seguir viendo; me gusta la música de fondo, el autor está muy bien personificado. He leído un poco sobre la historia de este personaje y me gusta, tenía sus problemitas psicológicos pero queda la duda si realmente fue él quien mató a Gaitán o como en la mayoría de crímenes políticos si fue la oposición.

abr. 5, 2013 3:28p. m.
avatar
Pasenla rapido , quiero  ****cer la historia de los conservadores, estoy que me la veo.
abr. 21, 2013 7:48a. m.
avatar
Más bombo que platillo, devaneos imaginativos basados en retazos de relatos y del mito popular. Perdieron de vista ciertos detalles de ambientación, que por más colorida que pretendan hacer percibir a la Bogotá de esa época, también tenían la gran responsabilidad de acercar a la juventud a un trozo de historia que en mucho explica la violencia que vivimos. Un Roa que encarna ****lgo de gracia el actor y un Gaitán caricaturesco con un maquillaje francamente de teatro escolar.
abr. 24, 2013 8:11a. m.
avatar
Lo único que rescato es la fotografía, el final es realmente decepcionante.....bueno, no todo es malo, la gente se rió bastante en la sala....al menos sirvió como relax para el público.
abr. 24, 2013 8:09a. m.
avatar
Malísima...devuélvan****l dinero.....pura ficción disfrazada de historia.....
Nota: mire quien la financió...
avatar
Las personas hablan de paz en colombia y no se dan cuenta que el sistema es corrupto y quien llega con visiones de paz, simplemente esta en contra del sistema y es expulsado.
Lo ****r de todo nos quejamos y no hacemos nada......dejamos que el sistema retorcido siga triunfando.


avatar
Estoy aterrado de tanto veneno en los comentarios, me parece que el cine cuenta historias y es una vision diferente el enfoque de esta historia.


avatar

hola saludo, caramba amigo a estas grandes cabezas  que ha tenido nuestra querida patria, Jorge Eliecer Gaitán, Álvaro Gómez hurtado, Luis Carlos Galán, Jaramillo Osa, Carlos Pizarro L. Gómez, Y muchos que en momento se ****scapan, que lastima como inmolaron estos celebros, debieron sentir se orgulloso por lo que han echo pero han masacrado al país, y que se dicen de estos  y quienes fueron de estos no se dicen nada porque? todo queda tapadito

,

abr. 5, 2013 10:54p. m.
avatar
HISTORIA BASURA OFICIAL COMO TRES BASURAS...
NO LA VEAN

abr. 8, 2013 6:32p. m.
avatar
ME PARECE EL COLMO COMO LLEVAN AL CINELA HISTOIA DE ESTA GENTUSA, POR DIOS NO HAY ALGO MAS DIGNO PARA EL SEPTIMO ARTE???
Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad